Descripción
Comportamiento

La mayoría de las especies de Geckos son nocturnas, lo que significa que son activos durante la noche. Tienen la capacidad de ver bien en la noche, cuando encuentran a sus presas. Son capaces de permitir que parte de su cola se rompa si se sienten amenazados, esto les permitirá escapar de los depredadores. Una nueva cola crecerá, y esto lo puede hacer muchas veces en la vida de este lagarto.
Dieta / Alimentación
Es común que el Gecko viva en muchas regiones donde los seres humanos también lo hacen. La mayoría de la gente tiende a hacer adaptaciones para ellos, y no les importa que estén presentes. Este lagarto se alimenta de variedad de insectos problemáticos, incluyendo los mosquitos. Muchas personas coinciden en que prefieren tener el Gecko alrededor.
Otros alimentos para el Gecko incluyen grillos, cucarachas y gusanos. Cuando son capaces de encontrar fruta fresca y miel, pasará por alto otras formas de alimentos para alimentarse de estos últimos. En muchos lugares donde estos lagartos viven estas frutas son de temporada.
El momento del apareamiento para el Gecko depende de la especie y la disponibilidad de alimentos. Cuando el alimento es bajo, es más probable que gasten su energía en busca de comida. Las hembras emiten un fuerte olor cuando están listos para aparearse. Los machos irán tras ella y, una vez que se produce el apareamiento se separarán.
El papel del macho es seguir adelante y buscar cuantas mujeres pueda para aparearse. Por supuesto que tendrá que demostrar que es digno, y peleará con muchos otros machos en el camino. Algunas especies son asexuales, lo que significa que la hembra es capaz de reproducirse sin copular con un macho. Las hembras buscarán lugares para depositar sus huevos, los cuales eclosionarán en un par de meses. No existe orientación de los padres para los jóvenes geckos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario