domingo, 12 de mayo de 2013

Los tipos de geckos

Tipos de geckos estos son

High yellow: Probablemente la primera fase creada a partir de cruces selectos con un predominio del amarillo como su nombre indica.




Pastel: En esta fase lo que se ha perseguido y conseguido es la total desaparición del negro en su coloración sustituyéndola por tonos mas claros o pasteles.

Selva (Jungle): Una fase con rayas y líneas quebradas es el denominador común de este patron.Es una fase que al tener unos diseños poco claros no aseguran que los progenitores obtengan una descendencia clara de la fase “selva”.



Nieve (Snow): Nos encontramos, haciendo gala de su nombre a la coloración más selectiva o extrema de los geckos predominando el blanco en todo el ejemplar, no obstante en la etapa adulta es posible que desarrollen un tono amarillento.

Ventisca (Blizzard): Nos hallamos ante el verdadero Eublepharis macularius “leucistico” puro, hay quien lo denomina también “plátano”.
 
otros






Lo que el gecko es y su descripción y mucha mas info


El Gecko es un  tipo de lagarto  pequeño, y más de 1.500 subespecies diferentes pertenecen a esta categoría de lagarto.
Descripción
El aspecto del Gecko puede variar debido al hecho de que existen tantas especies diferentes. La mayoría de ellos tienen uncolor verde vibrante y un vientre crema. Tienen una cola larga y delgada. También cuentan con ojos grandes y abiertos.
El cuerpo puede tener áreas de diferentes colores que pueden incluir tonalidades de azul, naranja, rosa, amarillo y verde. Muchas especies de la Geckos poseen un tipo de habilidad que les permite cambiar de colores, sobre la base de su estado de ánimo y la temperatura a su alrededor.
DistribuciónEl Gecko se encuentra en regiones cálidas de todo el mundo. Su población es alta y parecen hacerlo mejor en zonas donde la temperatura diaria varía de 78 a 88 grados Fahrenheit. No pueden sobrevivir en la noche si la temperatura desciende por debajo de los 70 grados Fahrenheit.
Comportamiento
El Gecko es la única especie de lagarto con cuerdas vocales, y puede hacer los sonidos. Hacen gran variedad de gorjeos, que utilizan para la comunicación. Algunos de los sonidos son para llamar a sus compañeros, para proteger su territorio, o para alertar peligros inminentes.
salamandra geckoSon una de las especies más sorprendentes de lagartos cuando se trata de la velocidad y la escalada. El Gecko es capaz de moverse hacia arriba, hacia atrás, e incluso al revés en un arbol. Tienen almohadillas en las patas, cubiertas de pelos muy finos, difíciles de ver para los ojos humanos, lo que les permite mantener un control constante.
La mayoría de las especies de Geckos son nocturnas, lo que significa que son activos durante la noche. Tienen la capacidad de ver bien en la noche, cuando encuentran a sus presas. Son capaces de permitir que parte de su cola se rompa si se sienten amenazados, esto les permitirá escapar de los depredadores. Una nueva cola crecerá, y esto lo puede hacer muchas veces en la vida de este lagarto.
Dieta / Alimentación
Es común que el Gecko viva en muchas regiones donde los seres humanos también lo hacen. La mayoría de la gente tiende a hacer adaptaciones para ellos, y no les importa que estén presentes. Este lagarto se alimenta de variedad de insectos problemáticos, incluyendo los mosquitos. Muchas personas coinciden en que prefieren tener el Gecko alrededor.
Otros alimentos para el Gecko incluyen grillos, cucarachas y gusanos. Cuando son capaces de encontrar fruta fresca y miel, pasará por alto otras formas de alimentos para alimentarse de estos últimos. En muchos lugares donde estos lagartos viven estas frutas son de temporada.
El momento del apareamiento para el Gecko depende de la especie y la disponibilidad de alimentos. Cuando el alimento es bajo, es más probable que gasten su energía en busca de comida. Las hembras emiten un fuerte olor cuando están listos para aparearse. Los machos irán tras ella y, una vez que se produce el apareamiento se separarán.
El papel del macho es seguir adelante y buscar cuantas mujeres pueda para aparearse. Por supuesto que tendrá que demostrar que es digno, y peleará con muchos otros machos en el camino. Algunas especies son asexuales, lo que significa que la hembra es capaz de reproducirse sin copular con un macho. Las hembras buscarán lugares para depositar sus huevos, los cuales eclosionarán en un par de meses. No existe orientación de los padres para los jóvenes geckos.

cuidados del gecko leopardo al apariarse

Las medidas mínimas de un recinto para una pareja de geckos leopardo, son de 40x30cm de base y unos 25cm de altura, aunque cuanto mayor el recinto, mayor es su actividad y más crecen los animales. Una tapa tipo mosquitero evitará fugas y permitirá una buena aireación. Los geckos leopardo son lentos pero “escapistas”, si se les da la oportunidad. Sin embargo, una vez escapados usualmente no llegan lejos y buscan lugares calientes y escondrijos[1]. Como sustrato puede ponerse 5 cm de una “cama” de resaca, turba, mezcla (recomendada para reciclar los desechos de los animales, que se normalmente los acumulan siempre en una esquina), conchilla, o simplemente papel. De agregar cortezas, troncos u otras decoraciones, evitar los bordes filosos. Una o dos fuentes de calor son recomendables, como por ejemplo una piedra calefactora para reptiles, y/o una lamparita de no más de 25W. También se puede utilizar lámpara negra o infrarroja, que permite dejarla prendida de noche ya que los reptiles no ven esa longitud de onda. Armar el terrario de tal manera que tenga lugares fríos y calidos que le permitan al reptil regular su temperatura según el lugar donde se ubica. 



segunda parte

Para reproducción colocar un macho y una hasta 4-5 hembras, un taper con vermiculita bien húmeda, y calcificar bien la hembra. Los huevos (cantidad, calidad y tamaño) que ponga, de a pares, cada 20-25 días, dependerán de la salud del animal. De todas maneras, si la hembra se la ve débil, separarla del macho para que deje de poner. Una hembra bien saludable puede poner hasta 6 pares de huevos por año. La incubación en vermiculita húmeda (3 partes de vermiculita, 1 de agua, volumen en volúmen), en una bandeja cerrada, con mínimo agujero para respirar, temperatura entre 24 y 32°C, durante 45-60 días. La temperatura de la primera semana, si es menor a 28°C (no mucho porque muere el huevo), determinará hembras. 


Para cualquier consulta avisen 

Saludos

cuidados del gecko leopardo al cambiar de piel

Cuando estan por mudar, su piel comienza a ponerse blanca y a veces dejan de comer uno o dos días. En este momento es bueno rociarlos un poco para ayudarlos a mudar (aunque es algo que odian). Un ejemplar saludable, se saca su propia piel frotàndose o autofagocitándola, pero ocasionalmente necesitan alguna ayuda, sobre todo en sus extremidades, para terminar de sacársela. Si es el caso, humedecer la zona donde retuvo la piel vieja con agua tibia (por ejemplo, posando el animal en un tachito con una capa de agua), y frotar con paciencia hasta que salga. 

asi 


cuidados del gecko leopardo

El gecko leopardo es un buen reptil para empezar en el hobby  sobre todo tratándose de reptiles insectívoros. Son originarios del desierto de Afganistán, aunque los animales ofrecidos en las veterinarias tienen tantas generaciones en cautiverio que son fenotipo y corporal mente diferentes a sus parientes salvajes. Sus hábitos son nocturnos, comenzando cuando cae la tarde, aunque presentan cierta actividad diurna. Llegan a vivir entre 10 a 15 años. Los ejemplares adultos pueden llegar a medir entre 20 a 25 cm incluyendo la cola, siendo los machos mayores y de cabeza más grande. Ver links adicionales para aprender a sexar los ejemplares. 
Los geckos leopardo comen grillos, zophobas, tenebrios, cucarachas, langostas, o cualquier insecto de un tamaño igual o menor a su cabeza (por ejemplo, una mariposa sin alas. Evitar hormigas o cucarachas no criadas en cautiverio). Pueden ocasionalmente comer balanceado y pedacitos de carne si se los mueve pacientemente con una pinza imitando el movimiento de un insecto. Los ejemplares de mayor tamaño pueden comer mamones de laucha. En el verano, un ejemplar en crecimiento puede llegar a comer 7 insectos por día, mientras que en invierno a veces solo comen uno/día, dependiendo de su estado de hibernación.
 

Este es uno de ellos

Inicio

Bueno empezamos con el nuevo blog de info de mascotas pero este se especializa en tres que son lagartijas geckos y reptiles bueno hoy en día es algo muy poco común a un niño con un gecko con pechera me especializo en eso llevo una muy corta carrera como me especializo en esto les contare como cuidarlas y
si quieren tener una su alimentacion y su habitad